jueves, 22 de enero de 2009

Constatan regidores quejas de vecinos durante una gira


Regidores meridanos constataron el daño que, según vecinos, han ocasionado la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y otras empresas a numerosas calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluso en arterias que el Ayuntamiento pavimentó o repavimentó recientemente.

En un comunicado enviado a la Redacción del Diario, los regidores indican que durante un recorrido realizado el viernes se les informó incluso de accidentes por las zanjas y el escombro dejado luego de concluir los trabajos hace semanas.

Pidieron a dependencias que perforan zanjas que se coordinen con el Ayuntamiento para evitar la destrucción de calles recién pavimentadas o que los trabajos se queden sin concluir, en perjuicio de los vecinos.

En la gira, motivada por frecuentes llamadas a Ayuntatel de personas que se quejan por obras inconclusas, el regidor Renán Barrera, acompañado de otros miembros del cabildo, confirmó varias de las quejas que, de acuerdo con los vecinos, son ocasionadas por la Japay.

Los ediles indican que es preciso que las dependencias se coordinen con la Comuna para evitar perjuicios innecesarios a los meridanos y que se dañen obras recién realizadas.

El común denominador del recorrido fue ver zanjas rellenadas con tierra, que propician polvaredas, y montones de escombro dejados por empleados.

Los vecinos dicen que los trabajos inconclusos han causado también accidentes de tránsito, daños a vehículos y lesiones a peatones.

También hay inconformidad porque, señalan, después de hacer las gestiones para que les pavimenten su calle, al poco tiempo llega la Japay, o alguna empresa de las que contrata, rompen el pavimento, introducen tubería y cubren con tierra las zanjas que permanecen así durante semanas.

Entre los puntos visitados por los regidores están: la confluencia de las calles 24 con 23-A de San Pedro Cholul, y la 20 entre 28 y 71 y en la 22 Diagonal con la 65-A, ambas en la colonia Azcorra (zanjas en el pavimento). Siempre en la Azcorra, en la 73, entre 24 y 26, hay una zanja abierta desde antes de Navidad.

Hay otra zanja en la calle 30-B, desde la 81-A, a un costado del parque de San Gerónimo.

Fernando Solís Flota dice que se lesionó por las piedras que quedaron sueltas. “Toda obra es buena, pero debe concluirse”.


*Nota publicada en el Diario de Yucatán, el 18 de enero de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi es renan, que bueno que tienes bien definidas las metas del partido y los escollos que debemos superar, ojala que el pan se de cuenta que en ti la militancia tiene puesta la esperanza de continua teniendo un pan exitoso y apegado a sus principios.

BIENVENIDA

Estimados amigos:

La idea de este espacio, es para que podamos compartir información, experiencias, propuestas y proyectos aprovechando las herramientas que la tecnología nos proporciona para estar cada vez más cerca de ti.

Me parece que la vocación de todo servidor público debe ser poner al alcance de todos, las cuentas que debe rendir a la sociedad que le ha depositado la confianza.

Espero que este espacio sea de utilidad y que puedas hacerme llegar tus comentarios, dudas o sugerencias, sobre cualquier tema de la administración municipal.

Saludos,

Lic. Renán A. Barrera Concha

Regidor del PAN del Ayuntamiento de Mérida

renan.barrera@merida.gob.mx

http://www.renanbarreraregidor.blogspot.com/

Grupo Facebook: Trabajando Cerca de Tí: Por Renán Barrera

Tels. (999)9420000 ext. 80015

Palacio Municipal de Mérida