miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recibe Apoyo del Ayuntamiento de Mérida

La negligencia en el hospital O´horan hacen que pierda una pierna.

Don José del Carmen Dzul May, de 75 años de edad, vecino de la colonia Juan B. Sosa, recibió una silla de ruedas del Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal debido a que sufrió la amputación de pierna izquierda por gangrena, producto de una diabetes mal atendida.

El Sr. Dzul, acudió hace meses al hospital O´horan por hinchazón del pie izquierdo, que le causaba fuertes dolores al caminar, sin embargo, después de larga espera y sin la atención correspondiente, le indicaron que debía tomar un medicamento, y regresará una semana después. Se retiró, pero días después el dolor era mayor, lo que obligó a sus familiares a llevarlo de urgencia a la clínica Yucatán, ubicada en la calle 66 x 65 y 67 del centro, donde ahí los médicos, al constatar la gravedad de la gangrena, le amputaron la pierna el 24 de julio, evitando que avanzara hacia órganos vitales, para salvarle la vida. “Si me hubiesen hecho caso y atendido en el O'Horan, seguramente no hubiese perdido mi pierna, pero no lo hicieron y por ello estoy así” comentó Don José.
El regidor Renán Barrera Concha, recibió en días pasados un oficio de solicitud de una silla de ruedas, por parte de vecinos del Sr. Dzul May, a donde acudió personalmente a entregarle la silla a su domicilio y platicó con sus familiares. “Es una lástima que por falta de atención oportuna y eficaz, tengamos casos como el de Don José, donde se pudo haber evitado llegar a la amputación si hubiese sido atendido a tiempo, imagínense cuantos más como el hay y ni enterados estamos.” Don José del Carmen Dzul May, nació el 16 de julio de 1934 en el entonces ejido de Chuburná.
Ha vivido toda su vida ahí. Trabajó en la hacienda Xcumpich y se dedico a la milpa por más de 40 años. Su esposa Margarita Ketz Puc falleció hace año y medio. Es padre de 10 hijos, 5 hombres y 5 mujeres, tiene 30 nietos y 10 bisnietos. Actualmente vive en casa de su hija Marlene Dzul Ketz. “Este es un ejemplo más de que los recursos públicos deben estar priorizados para dotar de servicios e infraestructura que permitan evitar el dolor humano evitable y no para gastarlo en cosas superfluas y sin sentido social”, apuntó. Familiares y vecinos agradecieron al regidor Barrera Concha el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal.

28 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

BIENVENIDA

Estimados amigos:

La idea de este espacio, es para que podamos compartir información, experiencias, propuestas y proyectos aprovechando las herramientas que la tecnología nos proporciona para estar cada vez más cerca de ti.

Me parece que la vocación de todo servidor público debe ser poner al alcance de todos, las cuentas que debe rendir a la sociedad que le ha depositado la confianza.

Espero que este espacio sea de utilidad y que puedas hacerme llegar tus comentarios, dudas o sugerencias, sobre cualquier tema de la administración municipal.

Saludos,

Lic. Renán A. Barrera Concha

Regidor del PAN del Ayuntamiento de Mérida

renan.barrera@merida.gob.mx

http://www.renanbarreraregidor.blogspot.com/

Grupo Facebook: Trabajando Cerca de Tí: Por Renán Barrera

Tels. (999)9420000 ext. 80015

Palacio Municipal de Mérida